top of page

Mi experiencia con la epidural

Actualizado: 13 jul 2021


Durante mi embarazo mi deseo siempre fue tener un parto natural y nunca quise ver videos de partos, ni entrar en detalles de como era, tampoco me gustaba mucho escuchar experiencias aunque a veces era inevitable, sin embargo tenia claro que cada parto es diferente y nunca vas a saber como va a ser el tuyo.


Me habian hablado de la epidural pero mi plan era no aplicarmela pues siempre pensaba "como hizo mi abuela, mi mamá, mis tias y la mayoría de mujeres en Colombia?creo que no es tan común allá y pues aqui en USA tu decides si te la aplicas o no. Además habia leido sobre sus pros y contras y lo que me quedó más grabado era que podia retrasar el parto. Entonces le dije a mi ginecóloga que yo lo decidia cuando llegara el momento.


En el primer intento eran 2 enfermeras, creo que no supe acomodarme bien y no pudieron colocarla pero aun asi me chuzaron 😔, entonces llamaron a un médico especialista que lo hizo de nuevo.


Mariana habia crecido encajada y desde la semana 31 tenia 1 cm de dilatación, tuvieron que madurar sus pulmones y debia permanecer en reposo, sin embargo llegó a la semana 38. Eran las 3 pm estaba en 10 cm de dilatación y aun asi todavía no nacia, la ginecóloga me dijo que el cuerpo de la bebé aun no habia descendido para nacer. Y en la espera para empezar a pujar el efecto de la epidural se me quitó de un lado del cuerpo y fue un dolor insoportable...tuve que pedir que me aplicaran más pero cuando llegó la hora de pujar ya no sentia mis piernas, fueron 2 horas pujando, necesitaba hasta oxígeno pero lo malo era que como no sentia mi cuerpo de la mitad para abajo no sentia deseos de pujar y lo hacia por inercia...al final tuvieron que hacerme episitomía y nació a las 5:38 pm.😥


Todas las experiencias son diferentes y quizás a muchas les va mejor pero es muy importante conocer las ventajas y desventajas de esto, actualmente tengo 22 semanas de embarazo y como me encantaría llegar al hospital y mi bebé naciera más rápido sin necesidad de epidural, pero no puedo negar que siempre sera una opción, mi admiración para las mamitas que no la han utilizado! 😅🙏🏻


Y cuéntanos, como fue tu experiencia?





189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page