top of page

Mi bebé prematuro: Ruptura prematura de membranas

Que tu bebé nazca y tengan que llevarselo, no puedas tenerlo en tu pecho un rato y alimentarlo, verlo lleno de cables y llegar a casa sin el....fue una experiencia muy díficil...gracias a Dios mi príncipe ya tiene 6 Meses. 🥰


Definitivamente cada embarazo es diferente, antes de Mariana tuve un aborto espontáneo debido a eso pasé nerviosa todos mis embarazos 🙈, con ella a las 31 semanas tuvieron que madurarle los pulmones porque estaba en posición y tenia dilatación de 1 cm ,aunque llegué a la semana 38 sin problemas.


Con Matías tambien tuve un embarazo tranquilo, sin embargo antes de la semana 31 sentia que mi ropa interior se mojaba más de lo normal, me aparecian goticas, pensaba que era incontinencia por la presión en la vejiga pero me puse a leer y decia que cuando era orina pues uno sentia cuando se salia y eso no me pasaba, ademas no sentia el olor a orina, era diferente, un olor como a vinagre o límpido...La verdad en ese momento no le estaba prestando atención seguia pensando que era orina 🙈 hasta un día que me puse a conversar con una amiga con la que me llevaba un día de diferencia de embarazo y me dijo que el doctor le habia dicho que tenia bajo el líquido amniótico. Eso me dio susto y en el siguiente control le comenté a la doctora lo que me sucedia me hizo unas preguntas especialmente sobre el olor y me dijo que para descartar debia enviarme al hospital.


Llegué y como sorpresa me llevo que tenía contracciones (que realmente no sentia 🤷‍♀️) me dejaron en monitoreo y al final me dejanron esa noche para realizar el proceso de maduración de pulmones del bebé, yo me sentía tan bien que no entendía porque estaba alli, ni al baño podia pararme con mil cables puestos. Luego me hicieron ultrasonido me dijeron que estaba cerrado el cuello uterino que como me sentía, le dije al doctor que bien y me dijo que podria ir a casa porque no veia riesgo de parto.


Me fui a casa y partir se allí empece a sentir contracciones mas constantes pero como hay unas contracciones de preparación llamadas las braxton hicks no me preocupaba mucho pero si me cuidaba de esfuerzos y trataba de estar tranquila, seguia eliminando un poco de líquido pero supuse que era normal.


Cuando cumplia 35 semanas un Domingo iba de salida y antes de irme tuve que cambiarme la ropa interior porque la mojé ya mas de lo normal. Se me hizo raro pero como tenia control el siguiente Martes pensé en decirselo ese día a la doctora... me sentia tan bien que hasta camine un buen rato algo que habia evitado, cuando llegué a casa agotada me acosté y no podia dormir porque sentía que Matías se movia mucho.


Logré dormirme y en la madrugada sentí un dolor tan fuerte como si se me desprendiera un hueso de la pelvis, pensé que tal vez Matías se habia colocado en posición, me pasó y volví a dormirme pero luego sentí que estaba mojada y me pasó a la pijama... la verdad no se si soy muy tranquila o que pero segui durmiendo pensando en que el Martes decia en el control 😅...cuando me levanté a las 7:00 am estaba sangrando un poco y allí si me preocupé completamente, empecé a botar flujo con hilos de sangre (tapón mucoso) y me fuí al hospital...llegué alli a las 2 pm aproximadamente del lunes y tuvieron que inducirme el parto, Matías nació el martes (día que tenia el control 😅) a las 5:45 am, para mi fue un parto muy doloroso pero gracias a Dios al final todo salio bien, Matías solo estuvo una semana en cuidado neonatal.


En el próximo articulo te contaré detalles de mi parto!.











68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page