top of page

Mi embarazo después de una pérdida


Como les conté siempre soñe con ser madre y habia llegado ese momento, tenía un retraso y siempre habia sido muy puntual, cuando me hice la prueba me salieron 2 rayas pero un poco leves, no se notaban mucho entonces no estaba segura y le pregunté a unas amigas, ellas me dijeron que aunque fueran leves era positivo, yo me asusté, estaba emocionada y nerviosa a la vez, no sabia como contarle la gran noticia a mi esposo, me hice otra prueba mas cara porque no confiaba en la anterior pero fue igual, rayas leves, entonces decidí contarle a mi esposo sin tanta emoción solo que quería hacerme una prueba de sangre, fuimos y cuando nos dieron el resultado, dijeron que si estaba embarazada pero la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). (Se trata de una hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas aproximadamente a partir de los diez días tras la concepción) aparecia muy bajita y podia ser por 2 razones, la primera que tenia muy poco tiempo y la segunda es que algo no estaba bien y debía ir lo mas pronto posible al doctor. No quería contarle a nadie hasta no estar segura pero mi esposo emocionado le contó a su familia; al otro día empece a sentir cólicos como si me fuera a llegar el periodo y empecé a manchar café, habia leido y decía que podia ser normal los primeros días entonces eso me tranquilizaba un poco pero seguía con cólicos, (Ahora pienso que ni los cólicos, ni manchar es normal en el embarazo), la familia de mi esposo incluso alcanzó a llevarnos unos detalles pero yo no me sentía tranquila, seguia manchando, cuando fuí al doctor me hicieron el examen nuevamente y ya la hormona estaba más baja, evidentemene estaba teniendo un aborto espontáneo y justo ese día empece a sangras más y más y tuve unos cólicos muy fuertes. No puedo negar que no fue fácil, que me sentía muy triste de haber perdido esa ilusión, que lloré mucho. Pero al final agradecí a Dios que todo sucedió en poco tiempo y sé que hay personas que han pasado por cosas aun más dificiles. Sin embargo me preguntaba si realmente iba a poder ser madre, como iba a continuar con mi tienda de bebés, viendo todos esos productos hermosos después de haber vivido esta experiencia.


Aun asi continué y guardé los detalles que me habian regalado porque no perdia la esperanza de algún día ser mamá, realmente me sorprendí de lo común que son estas perdidas, sucede más de lo que imaginamos e incluso pueden haber muchas mujeres que ni se enteren, tal vez si yo hubiera tenido un poco de paciencia y hubiera esperado una semana más no me hubiera enterado y para mí hubiera sido simplemente un periodo más fuerte de lo normal; sin embargo justo 3 meses después quedé embarazada de Mariana y no puedo negar que no fue fácil para mí, sentí miedo que algo pasara, vivia angustiada, nerviosa, no veia la hora de que naciera, creo que no pude realmente disfrutarlo como debí, incluso me compré un doppler para escuchar su corazón, ella casi no se movia, parece que creció encajada porque a las 31 semanas ya tenia 1 cm de dilatación y tuvieron que madurarle los pulmones y yo debía estar reposo. Sin embargo nació sana y hermosa a las 38 semanas. Fue un parto natural, no tan fácil porque usé la epidural y no me fue muy bien, les contaré mi experiencia en mi siguiente artículo asi que no te lo pierdas. :)




www.TiendaBabyLove.com

60 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


andreabaru26
andreabaru26
Apr 18, 2021

Admiración por todas las mujeres, por las que decidieron no tener hijo y también para los que tengamos ese gran título. 🙏🏻

Like
bottom of page