Factores para disminuir el riesgo de muerte súbita y mantener seguro al bebé mientras duerme

El bebé debe estar seguro mientras duerme. La mayoría de los bebés son saludables y no tienen problemas cuando duermen. Pero, en ocasiones, los bebés mueren mientras duermen. Esto se llama Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) ó muerte de cuna.
Estos son algunos factores que debes tener en cuenta para disminuir el riesgo de SMSL y mantener al bebé seguro mientras duerme.
Ambiente libre de humo: no fume cerca de su bebé. No lleve a su bebé cerca de personas que fumen. Los bebés que viven en ambientes libres de humo tienen menos resfriados e infecciones.
Cercanía: es bueno que el bebé aprenda a dormir en su propia cuna. Asegurese de estar cerca para que pueda oír si llora o está angustiado. No duerma con el bebé en su cama. Podría rodar y asfixiarlo.
Ropa de cama: asegúrese de que su bebé duerma en un colchón firme. No lo ponga a dormir sobre superficies blandas o esponjosas como uja almohada, un edrédon o una cama de agua. Mantenga los peluches fuera de la cuna a la hora de dormir y no utilice bordes acolchados en la cuna. Utilice cunas con barrotes que tengan una srparación de menos de 6 cm.
Fuente: Libro "Buen comienzo, buen futuro" desarrollado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU, Departamento de Educación de los EE.UU y Departamento de Agricultura de los EE.UU.