top of page
  • Foto del escritorAdmin

Métodos para enseñar a dormir a un bebé dejandolo llorar


A menudo la gente cree que este método de enseñar a dormir implica dejar a los bebés llorando solos hasta que se duerman. Pero "dejar llorar" solamente se refiere a cualquier método de aprendizaje para dormir (y hay muchos) que sostenga que está bien dejar llorar a un bebé por un periodo específico de tiempo, que generalmente es muy corto, antes de ofrecer consuelo.  

Si tu bebé aprende a calmarse por sí solo a la hora de dormir, puede utilizar esta misma habilidad cuando se despierte durante la noche o durante una siesta.  

Si no estás segura de si tu bebé está listo, siempre puedes intentarlo más tarde o preguntárselo al médico de tu bebé. Si encuentras demasiada resistencia, espera unas semanas y prueba otra vez. Paso 1 Pon a tu bebé en la cuna cuando tenga sueño, pero todavía esté despierto. Paso 2 Di buenas noches a tu hijo y sal del cuarto. Si llora cuando te vas, déjalo llorar por un periodo de tiempo predeterminado. (Lee "¿Cuánto tiempo debo dejar a mi hijo solo"? más abajo) Paso 3 Vuelve al cuarto durante no más de un minuto o dos para darle palmaditas y tranquilizarlo. No prendas la luz y mantén la voz baja y tranquila. No lo tomes en brazos. Sal de nuevo mientras aún esté despierto, incluso si está llorando. Paso 4 Sal del cuarto durante un poco más de tiempo que la primera vez y sigue la misma rutina, permaneciendo fuera de la habitación durante periodos cada vez más largos y regresando cada vez solo por un minuto o dos para darle palmaditas suaves en la espalda, tranquilizarlo y salir mientras todavía está despierto. Paso 5 Sigue esta rutina hasta que tu niño se duerma mientras tú estés fuera del cuarto. Paso 6 Si tu hijo se despierta de nuevo más tarde, sigue la misma rutina, comenzando con el tiempo mínimo de espera para esa noche e incrementando gradualmente los intervalos entre visitas hasta que llegues al máximo para esa noche. Paso 7 Aumenta cada noche la cantidad de tiempo entre visitas a su habitación. En la mayoría de los casos, tu bebé se dormirá solo para la tercera o cuarta noche, o una semana como máximo. Si tu hijo se resiste mucho después de varias noches intentándolo, espera algunas semanas y vuelve a probar de nuevo.  

¿Cuánto tiempo debo dejar a mi hijo solo? Primera noche: Sal durante tres minutos la primera vez, cinco minutos la segunda vez y diez minutos la tercera y las demás veces siguientes.

Segunda noche: Sal durante cinco minutos, luego diez minutos, luego 12 minutos.

Haz que los intervalos sean más largos cada una de las noches siguientes.

Ten en cuenta que estos periodos de espera no son la solución mágica. Puedes escoger cualquier periodo de tiempo con el que te sientas cómoda.

Para algunos mamás y papas, los métodos de "dejar llorar" funcionan como tienen que funcionar. Después de algunas noches y algunas lágrimas, el niño se duerme feliz y contento toda la noche. Para otros padres, cuando las lágrimas continúan y el sueño prometido no llega, es hora de probar otra cosa.   En definitiva, no hay un método para enseñar a dormir a un bebé que funcione para todo el mundo. Una técnica que es perfecta para un niño, puede ser completamente inefectiva para el otro. Incluso para otro niño en la misma familia. Por eso, sólo porque tu mejor amiga o tu hermana hayan tenido suerte con el método de "dejar llorar" eso no indica que sea el adecuado para ti. E incluso si funciona con tu primer hijo, puede no ser el caso para el segundo. 

Fuente: BabyCenter


382 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page