top of page
  • Foto del escritorAdmin

Métodos para enseñar a dormir a un bebé sin dejarlo llorar



Si no te gusta la idea de dejar llorar a tu bebé, o si has probado los métodos de enseñar a dormir dejándolo llorar y no te han funcionado, puede que quieras considerar una aproximación más gradual que implique menos lágrimas. Al igual que sucede con cualquier método, lo que funciona para otros niños puede no funcionar para tu bebé. Quizás tendrás que probar y descartar varios métodos hasta encontrar el que mejor te funciona.  




Establece un horario de siestas regular. Una rutina de sueño consistente durante el día puede ayudar a regular el sueño durante la noche.



Pon a tu bebé en la cama pronto, como a las 6:30 o las 7 p.m. No caigas en la trampa de mantener a tu bebé despierto para que esté más cansado. Un bebé que está demasiado cansado puede tardar más en dormirse. Algunos expertos dicen que los bebés que se van a la cama más pronto, duermen más también.



Introduce cambios lentamente. Si tu bebé se acuesta tarde, no desplaces su hora de ir a la cama de repente, de las 9:30 a las 7:00, por ejemplo. Adelanta la hora de acostarlo un poquito cada noche hasta que llegues a la hora que funciona mejor para ti y para tu bebé.



Encuentra una rutina tranquila para irse a la cama y síguela. Por ejemplo, un baño, un libro, una canción de cuna y luego a la cama, a la misma hora todas las noches.



Crea algunos "sonidos claves" como Pantley los llama, para indicar a tu bebé que es hora de irse a dormir. Un sonido puede ser tan simple como "Sshhhh" o decirle suavemente la frase "Es hora de dormir". Repite el sonido o la frase cuando estés calmando a tu bebé para que la asocie con el sueño.



Crea un ambiente para dormir cómodo y adaptado a tu hijo. Algunos bebés necesitan más silencio y oscuridad que otros. Las grabaciones de música suave, los sonidos de la naturaleza o el sonido de agua de un acuario pueden ser también tranquilizadores. Asegúrate de que las sábanas estén cálidas (caliéntalas con una bolsa de agua caliente o con un paño que se pueda calentar en el microondas, por ejemplo, antes de acostar a tu bebé) y asegúrate de que el pijama no tenga arrugas o botones que le molesten. Los bebés más pequeños pueden dormir mejor envueltos como tamalito. No le pongas demasiada ropa ni recalientes el cuarto.



No respondas a cada ruidito que haga tu bebé. Aprende a distinguir un llanto verdadero de una queja adormilada. Si no estás segura, está bien esperar un minuto fuera del cuarto para no despertar a tu bebé, si es que está dormido.

¿Funciona el método de dormir sin llorar?

Es importante recordar que no hay un método único que funcione con todos los bebés o incluso para un bebé todo el tiempo. Tienes que conocer a tu bebé, ser flexible y ver qué es lo que funciona para ti. Los defensores de los métodos para dormir sin llorar admiten que este enfoque lleva un tiempo, probablemente más que las técnicas de enseñar a dormir dejando llorar, pero aseguran que a la larga es menos traumático para bebés y padres.  

Estas estrategias para enseñar a dormir sin llorar pueden funcionarte muy bien, pero si no es así, puede que quieras intentar el método de dormir dejando llorar.  

Fuente: BabyCenter 



242 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page