top of page

Guia de compras para la llegada del bebé (0 a 6 Meses)

Actualizado: 8 ago 2022


“ Desde el momento que te enteras que estás embarazada quieres comprar mil cosas para tu bebé, cuando sabes el sexo te emocionas mucho más. Hay productos fundamentales para la llegada del bebé y otros no tanto, cada mamá elige que comprar pero esta lista podría guiarte para saber que es lo realmente importante para empezar ó que te hace falta.

Como Mamá, Mercadóloga y Máster en Investigación de Mercados cada recomendación es basada en mi conocimiento y experiencia, vivo en Estados Unidos, un país donde encuentras toda clase de productos, sin embargo cada producto comprado para mi bebé fue analizado minuciosamente, revisando recomendaciones y usos, por eso quiero ayudarte a tí también a prepararte para el mejor momento de tu vida”.

Pañalera: Existe gran variedad de diseños, colores y tamaños. Piensa en que realmente sea cómoda y quepa todo lo que necesitas, algunas pueden sujetarse al coche y será más cómodo para tí, También es importante pensar en el color para cuando papá la lleve. Me encanta negra porque sale con todo y no se ensucia tan fácil.






Silla para el Carro: En Estados Unidos los bebés no pueden salir del hospital si no tienes una silla para carro, sin embargo, aunque en Colombia no lo exigen es importante para la seguridad de tu bebé. Algunos coches la incluyen.






Coche: Cuando compres el coche piensa en tu comodidad, que no sea muy grande, recuerda que vas también con el bebé, la pañalera y hasta tu bolso. Algunos coches incluyen la silla para el carro.

Soporte para la cabeza: Cuando el bebé está en el coche o su silla del carro su cabeza tiende a irse para un lado, esto puede generarle torticolis, por eso este producto es fundamental.





Cuna o Cama cuna: La cuna puede tener un cambiador o puedes comprar el cambiador de forma separada. Mi recomendación es que tenga cambiador, será más cómodo y no afectará tu espalda. Hay cunas que pueden convertirse en camas, puede una mejor inversión.


Ten presente que las cunas tienen estandáres de seguridad y es importante que verifiques que la que vayas a comprar cumpla con ellos, por ejemplo la distancia entre las barras de la cuna no debe superar las 2 pulgadas con 3/8 (6 cm) para evitar que los lactantes se caigan de la cuna o que a los niños pequeños se les atasque la cabeza entre las barras.


Colchón: El colchón debe ser firme y estable, aseguraté de que el colchón mantenga su firmeza cuando se ejerce presión y de que vuelva rápidamente a su estado original. Esto es de gran importancia porque los colchones blandos pueden desempeñar un papel importante en el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). y que sea un colchón que vaya bien ajustado a la cuna.

Borde para Cuna: Los bordes de cuna no estan recomendados y menos si son acolchados porque pueden asfixiar al bebé, sin embargo los bebés pueden quedar atrapados entre los barrotes de la cuna lastimando sus brazos y piernas, si quieres utilizarlos existen bordes delgados y respirables que son los que recomiendo utilizar.




Corral o Moisés: Se utiliza para cuando el bebé es recién nacido y duerme contigo en tu habitación, la ventaja del corral es que te quedará sirviendo para cuando viajes.




Móvil: Es tu decisión si compras un móvil para el bebé, muchas veces se compra solo por decoración y se utiliza poco. ​







Monitor: Puedes comprarlo de audio o video, de esta manera podrás vigilar a tu bebé mientras estas lejos de él.



Sábanas o Juego de Cuna: Es importante que las sábanas queden bien ajustadas. Si tienes un tema especial para tu bebé puedes comprar un Juego de cuna que incluye sábanas y cóbija para la decoración de su habitación. Debes tener en cuenta que las medidas de la cuna en USA son diferentes a las de Colombia.


Lampara: La necesitarás para la noche cuando vayas a alimentar o cambiar a tu bebé. Procura que sean de las que puedes regular y preferiblemente touch.

Cobijas: Es importante la cobija para cuando tu bebé salga del hospital y cuando salgas a la calle y haya mucho frio, Sin embargo no se necesitan tantas, en realidad tu bebé no debería dormir con cobija, en Estados unidos esta es una recomendación importante ya que un bebé puede asfixiarse, puedes utilizar bodys debajo de la pijama, pijamas térmicas o bolsas para dormir. Mira Aquí como poner a dormir tu bebé sin peligro.

Los bebés recién nacidos pueden envolverse como un tabaquito, dormirá mucho mejor, mi bebé dormia hasta 6 horas seguidas, clic aquí y sabrás por qué y cómo hacerlo.

Mantas delgadas: Son fundamentales porque tienen diferentes usos, sirven para envolver al bebé como tabaquito o para colocarla en los lugares diferentes a su cama donde vayas a acostarlo o cambiarlo y hasta para cubrirte si estas lactando.



Organizador de Closet: Esto es en caso de que no tengas mucho espacio y quieras adicionar espacios, un organizador de zapatos, accesorios, etc.







Ganchos Para Ropa: Hay Ganchos especiales para la pequeña ropa de tu bebé.

Pañales: No compres muchos etapa recién nacido, no sabes exactamente cuánto pesará tu bebé y cuánto tiempo los utilizarás, si te van a regalar pide etapa 2 en adelante. Duran varias meses en la etapa 2. Recomiendo la marca Pampers swaddlers.





Pañitos: Compra pañitos para piel sensible, puedes probar hasta encontrar una marca que te guste y se ajuste a tu presupuesto, me fijo en que sean para piel sensible y puedan utilizarse también en cara y manos, no se rompan fácilmente, sean mojados y que no sean tan pequeños.



Calentador de pañitos: No es algo fundamental pero cuando el bebé es recién nacido debes cambiarlo constantemente en la noche y esos pañitos fríos pueden hacerlo llorar. Es tu decisión si lo compras, en mi caso lo utilicé con mi hija, ya con mi segundo bebé no.





Bañera: Compra una bañera con soporte para recién nacido, de esta manera será más cómodo para ti bañarlo, también es importante que tenga una botellita con huecos para que el agua no caiga tan directa al bebé. Esta de Fisher price me encanta!

Toallas: Compra una toalla de tela suave, algunas parecen cobijitas, que sea absorbente. Hay toallas que sueltan motas y por eso es importante la calidad. Debes tener varias ya que los bebé las ensucian fácilmente y más cuando son recién nacidos.



Kit de Baño: Compra productos hipoalergénicos, sabes que la piel de un bebé es muy delicada. El jabón especial para la noche ayudará a relajar a tu bebé para dormir. Utilizo la marca Aveeno, lo unico que no me gusta es que no tienen mucho olor, pero esto se debe evitar, todo sea por su bienestar. Otra marca que recomiendo es Mustela o Cetaphil.




Cremas para el cuerpo: Mantén hidratada la piel de tu bebé y hazle masajes para relajarlo.Hay crema para el día y otra para la noche. La crema de noche es especial para relajarlos. yo personalmente utilizo la de noche de Aveeno también para el día porque me gusta su olor, la de día es sin olor.

Crema antipañalitis: Debes probar para saber cuál le servirá a tu bebé. Mi recomendada es Desitin Azul, la Morada es más fuerte, la utilizo en las noches, sin embargo personalmente no me gusta su olor y es un poco dificil de limpiar de la colita del bebé.






Termometro Dígital: cuando les aplican las vacunas pueden tener fiebre y es necesario estar monitoreando su temperatura. A medida que van creciendo tomarla se hace mas díficil porque no se quedan quietos, por eso recomiendo un termometro digital, será más efectivo.






Cepillo para el Cabello: Compra un cepillo de cerdas suaves, la peineta se utiliza cuando tu bebé tiene costra láctea removerla fácilmente.





Kit de Cuidado: Puedes comprar un kit que incluye todo lo esencial para el cuidado del bebé, como cepillo, Cortauñas, gotero, aspirador nasal, cepillo de dientes, termometro o comprar todo por separado.


Loción: No hay nada más delicioso que el olor a bebé. Mi recomendada es Arrurrú



Cortaúñas: Existe gran variedad de Cortaúñas para bebé, sin embargo, mi recomendado es el de la marca Frida Baby que tiene un diseño patentado con un hueco donde puedes ver que realmente cortas la uña del bebé, en realidad se me hace muy fácil cortarlas con este producto.

Teteros: Lo ideal es que si vas a dar pecho a tu bebé no le des tetero por lo menos durante el primer mes. Te recomiendo no comprar un kit de muchos teteros, no sabes si le gustará.

En mi experiencia compré muchas cosas de una marca específica y debí cambiarla porque a mi bebé no le funcionó. ¿Puedes probar con 2 teteros, 1 de 5 oz y otro de 9 oz, luego comprar más si es necesario, además, para que tantos teteros? Aun me lo pregunto.

Si tu bebé sufre de gases recomiendo la marca Dr Brown's o Avent con valvula de aire. Es aburrido lavar válvulas pero realmente vale la pena por el bienestar de nuestro bebé.


Esterilizador de Teteros: Lo hay eléctrico y para microondas,mi recomendado es el de microondas, es super rápido y práctico, lo utilizo también para escurrir los utensilios.



Calentador de Teteros: No es fundamental, puedes calentarlos al baño maria, pero será muy práctico en la noche cuando no quieras salir de tu cuarto y hacerlo todo allí. Acostumbré a mi bebé a tomar su tetero a temperatura ambiente, solo lo utilizaba para descongelar la leche materna pero es tu decisión.

Chupos: Si no quieres que tu bebé se vuelva dependiente debes saber en qué momento utilizarlo, puede ayudar a calmar a tu bebé pero trata de que no se convierta en una herramienta para callarlo. En mi caso aunque estuve a punto de comprarlo, no lo utilicé con mi bebé.





Baberos y Paños para Eructos: Existe gran variedad de baberos, de tela, silicona, plásticos. Pero mi recomendación para dar tetero es utilizar los paños de baño como estos clic aquí, en realidad se utilizan para enjabonar al bebé pero en mi experiencia son más cómodos y prácticos que un babero. Los baberos los utilizarás más adelante cuando inicies la alimentación complemetaria. Obviamente tu decides que comprar. Los paños para eructo no son fundamentales.





Cepillo de Limpieza: Ten presente que el cepillo que compres tenga un soporte para que pueda colocarse en un lugar independiente. Mi recomendado es el diseño de la imagen.



Ropa para salir del hospital: No olvides comprar ese vestido especial que usará tu bebé cuando salga del hospital.






Gorros: Se utilizan especialmente en el hospital o en lugares donde hace frio. No es necesario siempre utilizarlos.




Manoplas: Se utilizan para abrigar al bebé y también para evitar que se aruñen su cara, es importante no utilizarlas siempre, ellos aprenden explorando con sus manos.

También hay ropa que incluye manoplas. Debes fijarte que la manga tenga un doblez que giras y cubre la manito del bebé.





Pijamas: Es lo que más debes tener, ya que las ensucian y utilizan diariamente. Cuando nacen deben permanecer bien abrigados pues su cuerpo aun no regula la temperatura.





Bodys: Es la ropa mas cómoda para tu bebe. Además hay muchos diseños hermosos y salen a un buen precios los paquetes que vienen por 5 bodys.








Pantalones: Coloca un pantalón a un mameluco y listo, tu bebé quedará hermoso. Además son fundamentales para cuando empiezan a gatear.




Medias: Necesitaras muchas medias para completar el look de tu bebé y para abrigarlo, hay diseños hermosos.





Detergente para la ropa del Bebé: Compra un detergente suave para lavar la ropa de tu bebé por lo menos los primeros meses. Luego podrás utilizar el que compras regularmente si a tu bebé no le genera ninguna alergia o irritación en su piel.



Lugar de Juego y Desarrollo: Este lugar será un espacio donde el bebé empezará a desarrollar sus habilidades, desde el primer mes puedes colocarlo allí, ¿que necesitas?

Para empezar solo un tapete y un Gimnasio para bebés, a medida que el bebé va creciendo vas comprando juguetes para su desarrollo de acuerdo a su edad, no necesitas llenarte de muchos. Mi Gym recomendado es el Piano Gym Fisher Price.




Silla Mecedora o Vibradora: En esta silla tu bebé podrá estar relajado mientras no lo estés cargando, a no ser que sea como mi bebé que no le gustó, ella siempre quiso estar explorando en su lugar de Juego y Desarrollo. Es preferible dejarlos en su gym que sentados en la silla.

Recomiendo la marca Bright Starts ya que es liviana y su tela es impermeable, práctica para transportar. Con Matías compré una silla más sofisticada y la verdad siento que no es necesario invertir tanto.



Para Mamá:

Extractor de Leche: Los hay eléctricos, manuales, sencillos o dobles, ya está en tu decisión y presupuesto. Mi marca recomendada para lactancia es Medela.



Bolsas de Almacenamiento: Las necesitaras si quieres crear tu propio banco de leche, informate bien sobre este tema y el manejo de la leche.





Crema Lanolin: Esta crema sanará tus pezones cuando estén adoloridos, con ingredientes naturales es segura para ti y tu bebé. Me la aplicaba en la mañana al bañarme y en la noche antes de dormir.







Pezoneras: Aunque no estan recomendadas por algunas asesoras de lactancia porque pueden interferir en la lactancia, en mi experiencia me sirvieron porque tenia pezón plano y mi bebé no se agarró el primer día, fueron mi salvación, adicional me ayudaron cuando mis pezones estaban quebrados y adoloridos.

Almohadillas absorbentes de Lactancia: Evitarás que el goteo de la leche sobrepase tu ropa. Mis recomendados son los de Medela ya que no se despegan fácil como otras marcas.


Brasieres y Ropa de Lactancia: Esta ropa es muy cómoda y práctica para el momento de alimentar a tu bebé. Recuerda que debes comprar una talla mas grande lo normal, tus pechos van a crecer por la leche.






Crema Antiestrías: Debes utilizarla desde el primer mes de embarazo, pero puedes seguirla utilizando mientras tu piel vuelve a su estado normal después del parto. Mi marca recomendada es Palmer’s Cocoa Butter. No olvides tomar mucha agua eso también ayudará a la elasticidad de tu piel.





Almohada de Lactancia: Con este producto será mucho más cómodo alimentar a tu bebé, te recomiendo comprar la que es plana para que tu bebé no se ruede fácilmente.

Silla para Lactancia: No es algo fundamental pero puede ser una manera muy cómoda y especial para el momento de alimentar a tu bebé. Con Mariana no tuve pero con Matías quise comprarla y la he disfrutado muchísimo.



Descarga tu lista en link de abajo para que sepas que te hace falta comprar

Guia de Compras para la Llegada del Bebé (0 a 6 Meses)
.pdf
Descargar PDF • 113KB

Si crees que hizo falta algo más en la lista o tienes alguna duda o comentario.

Escríbeme! Click Aquí.

Únete a nuestra comunidad y compartamos experiencias entre mamás!





















6259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page