top of page
  • Foto del escritorAdmin

Por qué envolver a tu bebé?


Envolver a tu bebé en una cobija o manta ligera como si fuera un tamalito, le recuerda el espacio cálido y seguro de tu útero. También puede evitar que se despierte con los movimientos bruscos de brazos y piernas que hace un recién nacido como acto de reflejo. Además, lo mantiene abrigado durante los primeros días de vida, hasta que su termostato interno comienza a funcionar. Esta técnica puede incluso ayudar a calmar a tu bebé.

Cuándo hay que dejar de envolver a su bebé

Lo recomendado es a los 2 meses de edad, antes de que el bebé comience por sí solo a darse vuelta, Si los bebés están envueltos, deben ser colocados solamente sobre su espalda (boca arriba) y ser supervisados para que no se volteen accidentalmente.

Cuando tu bebé tenga un mes de vida aproximadamente, es buena idea dejar de envolverlo mientras está despierto porque esto podría interferir con su movilidad y afectar su desarrollo.

Está bien mantener envuelto a tu bebé durante las siestas o mientras duerme por la noche, si parece conciliar mejor el sueño de esa forma.

No apriete las caderas

Si decides envolver a tu bebé, es esencial que te asegures de hacerlo correctamente, de lo contrario puedes lastimar a tu pequeño. Al envolver a tu bebé, evita que sus piernas queden estiradas y muy apretadas. Eso puede aflojar sus articulaciones y dañar el suave cartílago de las articulaciones de su cadera, provocando displasia de caderas.

Para prevenir que tu bebé desarrolle displasia de caderas cuando lo envuelves en una manta, asegúrate de que haya suficiente espacio en la parte de abajo de la cobija o tela para que tu niño pueda doblar sus piernitas.

Puedes envolver a tu bebé utilizando una manta delgada o con los Swaddle Wrap que son especiales para esto. Luego de que tu bebé aprenda a voltearse y no se pueda envolver más puedes utilizar las bolsas para dormir. Utilizar cobijas puede causar accidentes de asfixia en los bebés.

Fuente: BabyCenter


591 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page