top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿Qué hacer si tu bebé se golpea la cabeza?


Las caídas son la primera causa de lesiones cerebrales en niños menores de 10 años, por lo cual es tan importante instalar cercos de seguridad en las escaleras y atar a tu bebé en su asiento de la carriola. Si tu niño se cae, siga estos consejos de Karameh Hawash, M.D., neurólogo pediátrico en el Brain Injury Center en Boston Children’s Hospital.

Lo primero que debes hacer es aplicar una compresa fría sobre la zona golpeada. esta la preparas con un paño limpio, y unos cuantos trozos de hielo. Frota por unos minutos. Mantente atenta por las 2 primeras horas posteriores al golpe de su respiración, que esta se mantenga normal y no se sobresalte o se disminuya.

  • Estar alerta a cambios de comportamiento. Dolores de cabeza, irritabilidad, confusión y variaciones emocionales son las primeras señales de una concusión. Mantén a tu niño despierto por las siguientes 6 a 12 horas después de haberse golpeado.

  • Llama a tu pediatra si los síntomas persisten por más de un par de horas. Una vez que el niño haya visto al médico, el doctor Hawash sugiere que se quede en casa sin ir a la escuela por una semana.

  • Visita la sala de emergencia si tu niño empieza a vomitar, pierde conciencia o exhibe cambios a su comportamiento normal.

TIP: Es importante que la cabeza de tu bebé este siempre firme cuando esta en su coche, silla mecedora o silla del auto. Para eso te recomendamos los soportes para bebé que protegen su cabeza y su cuerpo. Compralo Aquí


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page